martes, 10 de mayo de 2011

Práctica 9: clasificación de las variables


HIPÓTESIS. PERSPECTIVA METODOLÓGICA.

Variables experimentales:

Si los docentes fueran objeto de una formación permanente en las TIC, entonces las implantarían de forma adecuada o satisfactoria en el aula.

Independiente o predictora: formación permanente en las TIC. Cualitativa dicotómica (si/no)
Dependiente o criterio: implantaran las TIC en el aula. Cualitativa dicotómica (aducuada/ no adecuada).

Variables extrañas:

controlada: metodología impartida en el grupo-aula 5ºB
no controlada: sexo de los miembros del grupo-aula.


OBJETIVOS. PERPESTIVA ESTADÍSTICA.

  1. Metodología: Variable cualitativa politómica (activa, expositiva, tradicional...)
  2. Porque si o porque no se utilizan:Variable cualitativa politómica (respuesta abierta)
  3. Competencia digital: Variable cuantitativa dicotómica (si, no)
  4. Satisfacción alumnos: Variable cualitativa politómica (poco, regular, mucho)
  5. Formación docentes: Variable cuasicuantitativas (sobresaliente, notable, bien, suficiente, insuficiente)
  6. Programas de formación: Variable cualitativa politómica (bajao, medio, alto)
  7. Sexo: Variable cualitativa dicotómica (hombre, mujer)
  8. Edad: Variable cuantitativa discreta (edad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario